Michoacán.- Cristian Gael, de cinco años, desapareció el 1 de enero de este 2024 en Uruapan, Michoacán; su cuerpo fue localizado ayer miércoles 3 de enero en un río de la zona.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer la noticia en sus redes sociales.
"Ya se realizan las actuaciones de procesamiento del lugar del hallazgo, en el Río Cupatitzio y el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense para las diligencias respectivas”, refirieron.
Los padres del pequeño mencionaron que su hijo no hablaba bien porque padecía autismo y el día de su desaparición se encontraba en casa de sus abuelos, ubicada en la colonia Melchor Ocampo, en la ribera del Río Cupatitzio e inmediaciones del “Puente del Terror”.
Tras su desaparición su familia comenzó a buscarlo y difundieron su fotografía mediante las redes sociales.
Te podría interesar
La zona donde desapareció el pequeño fue revisada durante varias horas pero sin resultados, por lo que en la noche las labores se suspendieron.
En tanto que cuerpos de auxilio y Policía Municipal emprendieron la tarde del lunes las labores de búsqueda en las orillas del río. El cuerpo del niño fue localizado hasta ayer miércoles por un grupo de de buzos especializados, informó la autoridad.
Luego de darse a conocer el fallecimiento del menor, su padre aseguró que no se está solicitando ayuda de ningún tipo.
“No estamos solicitando ni cuentas de banco ni en nada, esta persona que se hace pasar por mi tío o mi papá y es falso, no estamos pidiendo apoyos para nada”, señaló.
Las primeras indagatorias refieren que el cuerpo del menor fue localizado atorado entre las ramas y piedras del río Cupatizio a donde habría caído tras ser perdido de vista por sus familiares.