Tamaulipas.- Tras querer cruzar al territorio estadounidense, una mujer y sus cuatro hijos fueron rescatados con hipotermia tras permanecer siete horas en el Río Bravo.
Personal de Grupo Beta de Piedras Negras, Coahuila, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), realizaba labores de reconocimiento en las inmediaciones del Río Bravo cuando a la distancia se percataron de ver movimiento bajo el puente uno; al llegar al punto, vieron que se trataba de una madre con sus hijos.
Situados en la orilla del Río Bravo del lado norteamericano, la familia, visiblemente cansados y con frío, solicitaron la ayuda de los agentes del instituto, quienes, a través de un aerobote, se acercaron para ir sacando a los menores de edad junto con su madre.
La mujer, madre de cuatro hijos de dos, siete, 10 y 14 años de edad, caminaron hacia el aerobote donde de inmediato les fueron colocados sábanas térmicas para tratar de recuperar el calor del cuerpo tras presentar síntomas avanzados de hipotermia debido a que llevaban aproximadamente siete horas en el agua con la esperanza de cruzar a Estados Unidos.
Además, al lugar arribó una ambulancia del cuerpo de bomberos para revisar el estado de salud de los menores y la madre, los cuales fueron trasladados al Hospital Salvador Chavarría para su atención.
Los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración están ubicados estratégicamente en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca por las zonas en las que transitan las personas migrantes para brindarles ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia y orientación.
VIDEO: