¡Rescatan a Benito! Jirafa maltratada en Ciudad Juárez tendrá nuevo hogar

El animal sufrió las intensas olas de calor sin un lugar donde tomar sombra y las frías noches desde la intemperie.

Benito, jirafa de Ciudad Juárez será trasladada a zoológico de Puebla
Benito, jirafa de Ciudad Juárez será trasladada a zoológico de Puebla Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad Juárez. – Benito, la jirafa maltratada en el Parque Central de Ciudad Juárez, fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que se encamina a gozar mejores condiciones de vida.

En un informe emitido mediante redes sociales, la Profepa confirmó el aseguramiento precautorio del animal, que será trasladado a Puebla, a un parque de conservación de vida silvestre llamado Africam Safari.

“Vamos a recibir a Benito muy pronto (…) Africam Safari es el parque de conservación más grande de América Latina y de México y desde hace tiempo hemos estado en pláticas con el Gobierno de Chihuahua para darle a Benito un espació acá en Africam y estamos listos para recibirlo”, expresaron autoridades del parque poblano.

Africam Safari destacó que lo único que falta es recibir los permisos de las autoridades federales para proceder a esta mudanza, algo de por sí complicado debido a las características de estos animales.

“Será un traslado largo, pero lo haremos con todo cariño y todo cuidado”, dijo un alto mando de este zoológico.

El caso de Benito, la jirafa maltratada, conmovió a miles de mexicanos desde que salieron a la luz algunas fotografías que mostraban al animal con su cabeza debajo de una pequeña sombrilla, única herramienta que lo cubría del intenso sol veraniego en Ciudad Juárez.

Personas interesadas en ayudar a la jirafa recolectaron firmas e hicieron distintas páginas en redes sociales donde publicaban actualizaciones referentes a este hecho, que luego de varios meses llegó a un final feliz.

No solo las altas temperaturas pegaron a Benito, sino también el frío extremo de la región, ya que el animal no tenía donde refugiarse cuando el mercurio de los termómetros bajaba a los 0° centígrados.  

Benito, de tres años de edad, llegó al Parque Central de Ciudad Juárez en mayo de 2023 procedente de un zoológico de Culiacán, Sinaloa.