Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comenzó su conferencia de prensa de este martes con una disculpa hacia la diputada trans, Salma Luévano, a quien ayer lunes calificó como “hombre vestido de mujer”.
Al notificar que abriría una cuenta de TikTok, el mandatario aseguró que dicho comentario de arrepentimiento sería su primer clip en esta red social.
“Ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer, ayer hablé que era un hombre vestido de mujer”, comenzó.
López, quien se dijo ser alguien respetuoso, indicó haber opinado sobre la comunidad LGBT+ debido a que es un tema importante, donde el amor está por encima de todo.
“Soy muy respetuoso, creo en la libertad y la gente debe de asumirse como se identifica, si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo. Le envió una disculpa y un abrazo”, pronunció.
Salma Luévano acepta disculpa y sigue en búsqueda de reunirse con él
Al ver la disculpa de López Obrador, la diputada trans, Salma Luévano, compartió el video en su red social X y aseguró que lo dicho por el jefe del Ejecutivo es trascendental para buscar avances en este rubro.
No obstante, remarcó sus intenciones de sostener una reunión con él a fin de hablar de la agenda y deuda histórica respecto al tema LGBT+.
“Hoy el presidente López Obrador me ofreció una disculpa por malgeneralizarme. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas Soy una mujer, diputrans y eso no está a discusión. Ahora a esperar a que me reciba el presidente”, redactó, etiquetando al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
La polémica entre Andrés Manuel López Obrador y Salma Luévano comenzó el pasado fin de semana, cuando el mandatario recibió un beso de la diputada trans en Veracruz, lo que desató una ola de comentarios de todo tipo.