Ciudad de México.- A partir de este lunes 14 de octubre y hasta el 17 de enero de 2025 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) visitarán las 35 mil instituciones públicas del país para informar sobre la nueva beca escolar “Rita Cetina Gutiérrez” y, posteriormente, tramitarla.
Esta nueva beca se une al esquema de programas del bienestar durante el nuevo sexenio de Claudia Sheinbaum y busca beneficiar a un total de 21.4 millones de estudiantes para que sigan con su preparación académica y no tengan que desertar por falta de recursos económicos.
¿Quiénes serán beneficiados con la nueva beca escolar 'Rita Cetina Gutiérrez'?
De acuerdo con el sitio de programas del bienestar, la beca escolar “Rita Cetina Gutiérrez” beneficiará a algunos que curse educación preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de México.
Aunque beneficiará a alumnos de estos tres grados de estudios, la beca comenzará a otorgarse a estudiantes de secundaria y esto pasará a inicios de 2025.
¿Cuánto dinero se entregará con la nueva beca ‘Rita Cetina Gutiérrez’?
El monto que se entregará con esta nueva beca escolar será de mil 900 pesos, los cuales llegarán a sus beneficiarios de manera bimestral, es decir, cada dos meses.
Te podría interesar
Ahora bien, si en una familia hay más de un estudiante que curse la secundaria entonces se darán 700 pesos adicionales por cada uno de ellos.
¿Qué documentos se necesitan para tramitar la beca ‘Rita Cetina Gutiérrez’?
El personal de la SEP que visite cada plantel educativo proporcionará la información para realizar este trámite, para el cual se necesitan documentos tanto del estudiante como del padre, madre o tutor. Entre estos documentos se encuentran los siguientes:
Documentos para estudiante:
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de estudios (constancia de estudios, credencial, formato de inscripción o reinscripción boleta de calificaciones).
Documentos para padre, madre o tutor:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad).
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (teléfono, luz, gas, agua, predial; no mayor a 6 meses).
- Acta de nacimiento legible.