León. – Días después de que una pareja se casara con temática de Los Caballeros del Zodiaco en el Templo Expiatorio de León, la Arquidiócesis de la ciudad notificó que, desde el sábado 12 de octubre, quedaban prohibidas las celebraciones religiosas que involucraran este tipo de caracterizaciones.
En un comunicado, el organismo invitó a sacerdotes y fieles a valorar y le den la debida preparación a todas las celebraciones litúrgicas.
La Arquidiócesis enlistó, además, cinco puntos en donde subrayó, por ejemplo, la importancia de los sacramentos en la vida de la Iglesia, por lo que pidió que toda aquella persona que ingrese a un templo consagrado lo haga vestido de manera adecuada.
Al señalar que los sacramentos “no son ficción, ni algo imaginario”, la autoridad precisó que, en este caso, los novios que tengan una boda en pie, deberán acudir a su cita con la iglesia vestidos de manera tradicional.
“Se pide que los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos. El Matrimonio es sagrado porque viene de Dios, y los contrayentes deben dar a ese momento su lugar y dignidad”, indicó.
Se suspenderán bodas que vayan en contra de lo establecido
Asimismo, la Arquidiócesis de León exhortó a los sacerdotes encargados de llevar a cabo celebraciones eucarísticas a suspender las mismas, siempre y cuando haya algún tipo de alusión a una caricatura, serie, manga, etcétera.
“Comunico a todo el pueblo de Dios, y a todas las personas de buena voluntad, que no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración”, apuntó Jaime Calderón Calderón, arzobispo de León, Guanajuato.
La decisión ha causado controversia no solo a nivel local, sino nacional, y mientras que usuarios en redes sociales han aplaudido este dictamen señalando la importancia del respeto a la iglesia, otras acusan que es una medida que va contra los gustos y preferencias de los protagonistas de la boda.