Hallan cuerpos de maestros de universidad secuestrados en Morelos

Un profesor y compañero de los fallecidos confirmó la noticia mediante su cuenta de Facebook.

Secuestran y matan a profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Secuestran y matan a profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Cuernavaca. – Dos maestros jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), identificados como Laura Ortiz y Enrique Sánchez, fueron hallados muertos en el municipio de Huitzilac, Morelos.

Los cuerpos fueron encontrados a la altura del kilómetro 45+700, a poco más de un mes de que ambas personas fueran secuestradas por sujetos desconocidos.

La noticia fue confirmada por el también profesor e investigador del colegio, Iván Martínez Duncker, a través de su cuenta de Facebook.

 “Tristeza y encabronamien… me provoca el secuestro y asesinato de la Dra. Laura Ortiz y del Dr. Enrique Sánchez-Salinas, académicos universitarios. Envío un fraterno abrazo a sus familiares, amigos y colaboradores, que en su valioso legado como grandes seres humanos encuentren la paz que calme y la fuerza para honrarlos”, escribió.

El hallazgo de los cadáveres fue posible a través de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y las Secretarías de Seguridad Ciudadana de Morelos y la Ciudad de México.

Extraoficialmente se menciona que los secuestradores habían pedido cierta cantidad de dinero a la familia de los afectados para efectuar la liberación, exigencia que habría sido acatada por los allegados, pensando que de esa manera se reencontrarían con Laura y Enrique.

Nuestra sociedad se pudre: Compañero de los maestros asesinados

En el mismo texto publicado en su cuenta de Facebook, Iván Martínez Duncker lamentó que la violencia siga descontrolada en el país, donde la sociedad cada día se pudre más, acusó.

“Yo no les puedo recordar ni pensar sin hacerlo desde la UAEM, donde los conocí. Desde donde nos enriquecieron, pensando y enseñando a pensar para un mundo mejor”.

“Nuestra sociedad se pudre (…) Urge enfrentar las causas de la violencia que los sustrajo, como diariamente le ocurre a miles en todo el mundo, hagámoslo protegiendo la universidad pensante y crítica, la que sin dejar de enseñar a nuestros jóvenes en el aula, lo hace sobre todo en las realidades de ciudades y pueblos”, redactó el profesor.