Alianza de Medios condena ataque al periódico El Debate de Culiacán

La fachada del edificio presentó los impactos de los proyectiles de arma de fuego disparados por los criminales.

Disparan contra oficinas del diario El Debate de Culiacán
Disparan contra oficinas del diario El Debate de Culiacán Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Culiacán. – La violencia desatada en Sinaloa alcanzó a las instalaciones del diario El Debate de Culiacán, que antes de la medianoche de este viernes sufrió un ataque armado.

“ÚLTIMA HORA: Debate Culiacán es objeto de un atentado a tiros; disparan contra sus instalaciones”, publicó el medio de comunicación en sus redes sociales.

El Debate de Culiacán señaló que si bien no hubo personas lesionadas, sí se reportaron daños materiales contra el edificio y contra algunas unidades móviles de la empresa.   

“En la fachada del edificio de El Debate Culiacán quedaron indicios de los disparos. Por lo menos dispararon en 12 ocasiones. Los disparos los hicieron por la calle Donato Guerra y también algunos autos resultaron afectados. De momento no hay reporte de personas con lesiones”, agregó.

A las oficinas del periódico acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comendados por el titular del organismo, Gerardo Mérida Sánchez, quien detalló que se realizarán las investigaciones correspondientes en coordinación con la Fiscalía de Sinaloa para dar con quienes resulten responsables.

Condena Alianza de Medios ataque a El Debate

Más tarde, la Alianza de Medios publicó un comunicado en donde condenó la agresión, hecho que consideró como un atentado contra la libertad de prensa.

“La Alianza de Medios Mx condena enérgicamente el ataque armado perpetrado contra las instalaciones del periódico El Debate en Culiacán, Sinaloa, la noche del 17 de octubre. Este acto de violencia es un atentado directo contra la libertad de prensa y el derecho de la sociedad a estar informada”, lamentó.

También exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a realizar las investigaciones pertinentes para castigar “con todo el rigor de la ley a los responsables”.

“Es inaceptable que el ejercicio periodístico sea vulnerado en nuestro país sin consecuencias claras para los agresores. Hacemos un llamado urgente para que se refuercen las medidas de seguridad y protección para los medios de comunicación y sus trabajadores, quienes enfrentan riesgos en el cumplimiento de su labor”, indicó.