Puebla. - Una mujer que se encontraba detenida acusada de secuestro, quedó en libertad en Tehuacán, Puebla.
Según medios nacionales, Verónica fue detenida el pasado 19 de octubre en su trabajo tras una confusión.
¿Qué le pasó a Verónica?
La mujer un día antes de ser detenida se encontró un iPhone en el fraccionamiento Santa María, por lo que llamó a los números que estaban registrados en el teléfono para intentar regresarlo a su dueño.
Sin embargo, y lo que desconocía Verónica, es que el celular era propiedad de una víctima de secuestro exprés.
Una vez que marcó, acordó entregarlo al día siguiente, pero en ese momento los agentes de investigación ubicaron el domicilio de la mujer a través de la señal GPS del dispositivo y decidieron implementar un operativo para detenerla.
Verónica estuvo detenida 48 horas, tiempo que se le dio al Ministerio Público para que entregara las pruebas suficientes y comenzar con el proceso legal.
La mujer, de acuerdo a su esposo, tuvo que ser liberada luego de que se comprobara que había encontrado el teléfono celular en las áreas comunes del fraccionamiento y no tuviera relación con los delincuentes.
“Me es grato informar que Verónica Inés está en libertad, la Fiscalía no ejerció acción penal en su contra, gracias a familiares, amigos, medios de comunicación y al equipo de abogados defensores y a toda la sociedad que estuvo pendiente de este tema de justicia en Puebla”, informó Víctor León, abogado de Verónica.
Hasta el momento se desconoce si Verónica interpondrá una demanda por la confusión de los agentes ministeriales en Tehuacán, Puebla.