Acámbaro. – Dos coches bomba explotaron este jueves en Guanajuato, el primero de ellos a las afueras del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro, Guanajuato, dejando como saldo tres policías lesionados, de los cuales uno se encuentra en estado grave.
Los hechos ocurrieron las primeras horas de este jueves 24 de octubre, y de acuerdo con la corporación afectada, fue una mujer policía quien se llevó la peor parte de esta agresión.
Además se reportaron daños materiales en el edificio de Seguridad, así como en varias casas y vehículos que estaban estacionados en la zona de esta colonia llamada San Isidro.
“Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, se encuentran 3 policías lesionados, de los cuales es una femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio, daños materiales al edificio, 4 casas aledañas y 7 vehículos civiles. No hay civiles lesionados”, puntualizó.
El estallido del vehículo implicó una gran movilización de diversos elementos, por ejemplo de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de unidades de emergencia.
Una vez hecho el cierre de calles, como la Río Colorado, los elementos de la Fiscalía General del Estado trabajaron en las averiguaciones correspondientes para conocer más a fondo este hecho.
El segundo vehículo que explotó fue en Jerécuaro, en la calle Fray Ángel Juárez, donde si bien no hubo lesionados, sí se reportaron daños materiales donde destacó el incendio de una unidad de Seguridad Pública, así como de otros siete vehículos particulares y nueve locales comerciales.
Claudia Sheinbaum confirma investigación por parte de FGR
En su conferencia de prensa de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que ya existe una investigación relacionada a esta explosión de coche bomba en Acámbaro, donde la Fiscalía General de la República colaborará con autoridades locales para obtener mayores avances al respecto.
“Toda acción de este tipo más allá de este tipo más allá de si son delincuentes o no, son investigadas. La instrucción que hemos dado y es la estrategia del gabinete de seguridad es que no haya enfrentamientos, no vamos a regresar a la guerra contra el narcotráfico”, aseguró.