Campeche. – Dos maestras murieron y tres personas más resultaron lesionadas en un accidente vial provocado por un mega-bache situado en la carretera a 180, en Ojo de Agua Candelaria, Campeche.
De acuerdo a lo informado por medios de comunicación locales, los docentes habían abordado el auto de un compañero profesor, que se ofreció a darles un “aventón” a la escuela en la comunidad de Palizada, donde daban clases.
Sin embargo, el trayecto se tornó mortal luego de que el maestro volcara el vehículo después de hacer una maniobra con la cual trató de evitar un choque frontal con una pesada unidad.
Esto hizo que el conductor cayera abruptamente en el pozo, situación que desencadenó que perdiera el control del coche hasta salirse del camino y terminar volcado, hecho que propició el deceso de las maestras identificadas como Nayelli Rubicel Suárez e Isela Yeraldine Tun.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Cruz Roja para brindar atención a las personas afectadas, sin embargo confirmaron que dos de ellas ya no contaban con signos vitales.
Te podría interesar
Efectivos de la Guardia Nacional también se hicieron presentes e hicieron su labor de pedir precaución a todo automovilista que pasara por la zona.
SEP lamenta muerte de profesoras en Campeche
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación de Campeche lamentó los hechos registrados en Ojo de Agua Candelaria, donde murieron dos maestras víctimas de un accidente vial.
“Respecto al desafortunado accidente sufrido en la noche de ayer por maestros campechanos en la carretera Escárcega Villahermosa, la Secretaría de Educación manifiesta su pesar por los sensibles fallecimientos de nuestras compañeras docentes: Isela Yeraldine Tun Tucuch Nallely Rubicel Uc Suárez”, publicó.
Además, informaron que una maestra llamada Sheyla Acevedo Moo, quien también viajaba en el vehículo, se encuentra recibiendo atención médica en el hospital del ISSSTE de Campeche, por lo que han enviado personal a dicho nosocomio para brindarle a ella y a sus familiares, toda la atención que requieran.
“En tanto, las otras dos personas involucradas en el accidente no se reportan con lesiones de gravedad, por lo que no fue necesaria su hospitalización”, puntualizó.