Choque de autobús y tráiler deja 24 muertos en Zacatecas

El tráiler perdió su remolque y provocó que se impactara contra el autobús que se dirigía de Nayarit a Ciudad Juárez.

Accidente en carretera.
Accidente en carretera.Créditos: | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas.- La madrugada de este sábado, un grave accidente dejó un saldo preliminar de 24 personas fallecidas y cinco más lesionadas, en Zacatecas.

Un choque entre un tractocamión y un autobús, tuvo lugar en la carretera federal 45, cerca de la caseta Osiris-Aguascalientes, en el municipio de Guadalupe, del mencionado estado.

El incidente ocurrió cuando el tractocamión, que transportaba maíz, perdió uno de los remolques que transportaba, siendo dicho segundo remolque, el cual impactó al autobús que se dirigía de Nayarit a Ciudad Juárez, Chihuahua, la información fue compartida a través de las redes sociales por el secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Guardia Nacional, el general Juan Manríquez.

Las autoridades confirmaron que los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS. A consecuencia del accidente, la circulación en la autopista se vio interrumpida durante varias horas, aunque posteriormente fue reabierta en un solo carril, el cual está custodiado por elementos de la Guardia Nacional Carretera.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento de los cuerpos. La Unidad de Protección Civil de Zacatecas también respondió al llamado, colaborando con equipos de rescate de diversas localidades tanto de Zacatecas como de Aguascalientes.

Según el informe, el autobús, tras el impacto con el tráiler, salió de la carretera y se precipitó a un barranco de más de 10 metros, donde volcó. Las ambulancias se encargaron de trasladar a los heridos a distintos hospitales y otros equipos de rescate trabajaron para identificar y ayudar a posibles víctimas atrapadas en los restos del vehículo. Aún se están realizando maniobras de rescate, lo que podría aumentar la cifra de fallecidos.

Rodrigo Reyes anunció que durante el día se proporcionará una lista de las personas que viajaban en el autobús y que están recibiendo atención médica. También se habilitará un número telefónico para que los familiares de los pasajeros puedan obtener información actualizada, con el apoyo de la Comisión Estatal de Protección a Víctimas.