Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 26 de octubre se esperan lluvias intensas en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Yucatán, además de chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del país, que podrían estar acompañadas de granizadas y descargas eléctricas.
Estas condiciones se deben a la presencia de canales de baja presión sobre el oriente y sureste de México, así como en la península de Yucatán.
Además, se pronostica un descenso de temperatura en el centro y oriente del país, con probabilidad de nieve o aguanieve en los picos de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba, durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
¿Dónde lloverá este fin de semana en México?
Se prevén lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; chubascos y lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.
Chubascos en Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México.
Te podría interesar
Lluvias aisladas afectarán a Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México.
Mientras que en el noroeste de la república mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y bajas probabilidades de lluvia en esta región.
En Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima, se esperan máximas de 35 a 40 grados, mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman temperaturas de 30 a 35 grados.