Papá, tengo miedo: Niño llora durante balacera en Mazatlán

La presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó la violencia en Sinaloa a la captura de "El Mayo" Zambada.

Balacera registrada en Mazatlán
Balacera registrada en Mazatlán Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Mazatlán. – Las balaceras no cesan en Sinaloa, y anoche se hicieron presentes en la ciudad de Mazatlán, causando el terror de personas que cenaban en una taquería cercana a la Glorieta de los Cántaros.  

En un video que le ha dado la vuelta a las redes sociales, se escucha cómo un niño rompió en llanto al escuchar el sonido de las detonaciones, manifestándole a su padre que tenía miedo.  

“Papá, tengo miedo, tengo miedo, son balazos, ¿no me va a pasar nada?”, exclamó el menor de edad que tuvo que tirarse al suelo para evitar ser víctima de una bala perdida.

Seguridad de Mazatlán publicó alerta por balacera

La noche del domingo se registraron varios reportes de balaceras en la ciudad de Mazatlán, en donde al unísono fue hallado el cuerpo de una persona al interior de una camioneta blindada en el fraccionamiento Real del Valle.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió una alerta a la ciudadanía, para que tomara todas las precauciones posibles.

“Atento Aviso: Exhortamos a la población a mantenerse en resguardo debido a hechos violentos que se han suscitado en la ciudad. Las autoridades de los tres niveles de Gobierno se encuentran atendiendo las incidencias”, publicaron en una imagen compartida en redes sociales.

Sheinbaum atribuye balacera a captura de ‘El Mayo’

Tal y como ha sucedido en estas últimas semanas, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo en su rueda de prensa de este lunes, que la jornada violenta registrada anoche en Mazatlán, es derivado de la pasada detención de Ismael “El Mayo” Zambada.

“Sinaloa tiene una situación especial. Ustedes la conocen, producto de esta detención que hubo, que todavía se pide información. Fue una detención en Estados Unidos a partir de un proceso que no está muy claro”, reveló.