Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) investigará si existe responsabilidad de los mandos de las Fuerzas Armadas en el asesinato a tiros de seis migrantes por parte de soldados del Ejército Mexicano, anunció la la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria, quien informó que las víctimas son de Egipto, El Salvador y Perú, lamentó, en rueda de prensa, el hecho, el cual, dijo, debe ser investigado y sancionado.
De acuerdo con la titular del Ejecutivo federal, la policía militar no debe ser la única institución que investigue el hecho, sino también la FGR.
“Y es la Fiscalía la que tiene que hacer la investigación de cómo ocurrieron los hechos, las responsabilidades. Si hay responsabilidad adicional de mandos o solamente de los soldados que dispararon y cómo ocurrieron los hechos”, dijo.
De acuerdo con Sheinbaum Pardo, “no puede repetirse una situación” como la ocurrida en Chiapas, por lo cual instruyó al secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, para que se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de hechos.
Te podría interesar
Dio a conocer que los elementos del Ejército que dispararon contra los migrantes están a disposición de la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero.
Por otro lado, informó que los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, están en contacto con las embajadas correspondientes para apoyar con lo que se requiera a los familiares de las personas asesinadas.