Guanajuato.- Detuvieron a Francisco Javier “N” y a José de Jesús “N,” alias El Refris, quienes son señalados como implicados en las explosiones ocurridas en Acámbaro y Jerécuaro, Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó de las detenciones este miércoles 30 de octubre, resaltando que los arrestados también estarían vinculados con otros delitos.
“La Fiscalía de Guanajuato cuenta con pruebas que demuestran la participación de los detenidos en otros eventos delictivos en la región Laja-Bajío, actualmente bajo investigación,” señaló la institución en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos habría sido el responsable de activar la detonación que dejó a tres personas heridas en la explosión en las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro.
Las autoridades recopilaron esta información mediante el análisis de videos y testimonios de testigos.
Te podría interesar
En un video difundido por las autoridades muestra el momento en que Francisco Javier es llevado a las instalaciones de la FGE.
Los arrestos fueron realizados por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, quienes utilizaron tecnología para localizarlos.
Asimismo, la información del caso ha sido compartida con la Fiscalía General de la República (FGR), que ha asumido el caso y colaboró en las detenciones junto con elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado.
Identifican al presunto autor del asesinato del marine estadounidense en Sonora
La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, informó este miércoles que se encontró al presunto responsable del crimen contra el marine Nicholas Douglas Quets Garc??a, quien habría sido asesinado el pasado 18 de octubre por sicarios del Grupo Delta del Cartel de Sinaloa.
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal tiene a dos sospechosos en custodia, otros dos capturados por el Ejército Mexicano y un quinto miembro se encuentra prófugo, quien sería el líder del grupo delictivo, pero reservaron su identidad para no entorpecer las investigaciones.