Ciudad de México.- Este domingo, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, acudió al funeral de Ifigenia Martínez en donde habló de la ilusión que la diputada tenía de estar el primero de octubre en la ceremonia de cambio de poderes en México.
Claudia Sheinbaum quien llegó al funeral de Ifigenia Martínez tras estar en un gira por Hidalgo, sostuvo que el que la política haya estado en la ceremonia de toma de protesta representa "un recuerdo muy hermoso", dada la participación de Ifigenia en la política, donde impulsó la participación de la mujer en la vida democrática del país.
“Ella ya mayor, pero tenía mucha ilusión del primero de octubre estar ahí (en la ceremonia de cambio de poderes) y pues es un recuerdo muy hermoso", dijo Claudia Sheinbaum.
La presidenta también recordó a Ifigenia Martínez como una "mujer excepcional" quien rompió paradigmas al abrir la brecha de género y, en su juventud, participar en ámbitos considerados para los hombres, como la política.
“Esta pérdida lamentable de nuestra compañera Ifigenia. Era una mujer excepcional, tuvo una vida donde fue la primera en muchas cosas, directora de la Facultad de Economía, apoyó siempre al movimiento estudiantil en su momento, después destaca su participación en la política, parte de la corriente democrática con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo y que marcan un rumbo en la historia, que es antecedente de la transformación". dijo.