Culiacán. – Un hombre originario de Monterrey, Nuevo León, fue rescatado de un secuestro sufrido a base de engaños en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Se reveló que la intención de los presuntos era obligar a la víctima a participar en la fabricación de químicos para producir fentanilo, así como ayudar a armar un avión comercial, esto bajo la promesa de darle un trabajo comercial.
El regiomontano pudo ser liberado gracias a una orden de cateo ejecutada por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) de Sinaloa, que fueron apoyados por miembros del Ejército.
Ello a raíz de una solicitud que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León le hizo a su homóloga en Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Lima, donde, además, fue asegurada la aeronave en cuestión, que por cierto, estaba casi terminada. En el domicilio también quedó asegurado distintas herramientas para elaborar drogas.
Tanto el avión como los demás artículos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en el Combate al Delito del Secuestro.
Las autoridades no revelaron el nombre de la víctima, pero continúan investigando el caso para dar con el paradero de los presuntos captores.
¿Cómo actuar si un familiar o conocido es secuestrado?
Pese a ser una situación compleja y de peligro, se debe de mantener la calma y hacer la denuncia correspondiente a las autoridades.
Comunícate con las autoridades lo antes posible. Llama al número de emergencias 911 y reporta el secuestro. Proporciona toda la información que tengas a la mano, como:
- Nombre completo de la víctima
- Lugar y hora del último contacto
- Descripción física de la víctima (con foto, de ser posible)
- Cualquier detalle sobre los secuestradores (si los hay)
También puedes comunicarte con la Unidad Especializada Antisecuestros que se dedica a atender este tipo de casos.