Ciudad de México. - La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este miércoles su solidaridad con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, luego de que la autoridad electoral de Colombia (CNE) inició el martes una investigación administrativa en su contra por presuntamente violar los topes de gastos en su campaña de 2022.
La mandataria, en su conferencia matutina, consideró que la decisión del CNE está “fuera de la ley” y coincidió con el presidente Petro de que es un intento de "golpe de Estado".
“El Consejo Nacional Electoral de Colombia dos años después de la elección abre una investigación por gastos de campaña y el día de ayer lo llaman golpe de Estado porque incluso fuera de las leyes de Colombia se abre este proceso de investigación.
“Entonces nuestra solidaridad con el presidente Petro, como ustedes saben es el único presidente progresista que ha tenido Colombia”, manifestó.
La titular del Ejecutivo federal abrió con este tema su conferencia de prensa, en la cual también se realizará la sección denominada “detector de mentiras”.