No me toque: Así fue el encontronazo entre Fernández Noroña y ‘Alito’ Moreno

El priista exigió que le diera la palabra, pero el petista consideró que esa no era manera de solicitarlo, por lo que se armó el conflicto.

Conflicto entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno
Conflicto entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, estuvieron cerca de llegar a los golpes durante una discusión protagonizada ayer jueves en el Pleno.

El encontronazo se dio en el marco de la declaratoria de constitucionalidad de la reforma de la supremacía constitucional, que no cayó nada bien en el seno tricolor.

Pero fue justo cuando Fernández Noroña consideró que el asunto quedaba suficientemente discutido, cuando “Alito” bajó de su escaño y se dirigió al lugar del petista para reclamarle su acción y exigirle que le diera la palabra. 

“No necesitas… Senador Alejandro Moreno, vaya a su curul y dígame desde su curul, no me ponga el dedo encima, no me ponga el dedo encima. ¡Respeto a la presidencia, respeto a la presidencia!”, exlamó Noroña con Moreno a un lado suyo, quien le respondió de modo que exigió que no le gritara.

“No me toque, no me toque. Continúe la secretaría con los asuntos de la agenda”, dijo Noroña a la par que “Alito” le pedía que él se diera a respetar.

La tensión comenzó a disuadirse cuando la morenista Lucía Trasviña intervino entre los senadores, deteniendo así los gritos entre ambos.  

La escena quedó captada en cámaras y dicho material pasó a redes sociales, donde se hizo viral y atrajo un gran número de comentarios y reacciones de parte de usuarios, muchos de ellos manifestando su apoyo a Fernández Noroña y otros a Moreno Cárdenas.

Por lo anterior, las cuentas oficiales de Senadores de Morena enviaron un mensaje a Gerardo Fernández Noroña, manifestándole su apoyo tras este altercado.

“Nos solidarizamos con nuestro compañero y Presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, ante las provocaciones del presidente del PRI, Alejandro Moreno. Están desesperados porque tenemos el respaldo del pueblo y a la Reforma al Poder Judicial ya nada la detiene”, escribieron.