Ataque a bar Los Cantaritos: Ellos fueron 7 de los 10 jóvenes asesinados en Querétaro

Hombres armados dispararon al interior de este negocio ubicado en el centro histórico de la ciudad capital.

Jóvenes asesinados en el bar Los Cantaritos en Querétaro
Jóvenes asesinados en el bar Los Cantaritos en Querétaro Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Querétaro. – Familiares y amigos de las víctimas del ataque armado en el bar Los Cantaritos, ocurrido el pasado sábado 9 de noviembre en Querétaro capital, publicaron vía redes sociales mensajes y fotografías mediante los cuales fue posible identificar a varios de los 10 fallecidos.

Una de las personas que murió por los impactos de bala fue un joven llamado Rodrigo García, quien trabajaba como DJ e incluso, solía asistir a este lugar para amenizar las tardes y noches.

“Exigimos justicia, pero sobre todo que no se vuelva a repetir un acto como estos. El único objetivo de las personas es convivir (…) quiero mandarle mis condolencias sinceras a la familia de Rodrigo”, dijo Eli Espino, compañero de Rodrigo.

La segunda persona identificada fue Diego Tapia, joven que trabajaba en un lugar llamado deportivo Kolizo, en donde se llevaban a cabo partidos de futbol, y que por lo ocurrido en el bar, decidió suspender los partidos del día domingo.

Diego era aficionado al Club América y a la Fórmula 1, en donde seguía al mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto de la escudería Red Bull.

En tercer lugar, apareció el nombre de Giovanni Arellano, joven que colaboraba para un sitio web llamado Metrópolis Querétaro, donde participaba en un programa titulado Charla de Finanzas.

“Con mucha tristeza y mucha resignación a lo sucedido en Cantaritos Querétaro, con mucho respeto extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, lamentó el medio.

Más tarde fue identificada una joven llamada Berenice López, amante del gimnasio y los perritos, así como de pasar momentos en la playa.

Una quinta persona identificada fue Carlos Gómez, de quien si bien no hay mucha información personal, sí ha recibido cientos de mensajes donde usuarios en redes sociales lamentan su partida.

Finalmente se identificó a Jesús Alberto Arteaga y Fátima Ramos, jóvenes que también fueron víctimas de esta masacre, y cuyos amigos despidieron con mensajes en Facebook.

 

Gobierno de Querétaro ya trabaja para dar con los presuntos victimarios

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló que ya están realizando los trabajos de investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes además de matar a 10 personas, dejaron heridas a otras 13.

“Desde el momento en que recibí la noticia del ataque al bar "Los Cantaritos" he estado en contacto permanente con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Omar García Harfuch, coordinando acciones para dar con los criminales.  La coordinación es esencial para ofrecer tranquilidad a la sociedad”, escribió.  

“Reitero mi llamado para despolitizar el tema de la inseguridad y emprender una genuina cooperación en beneficio de México, como lo estamos haciendo en Querétaro. Reconocemos la disposición del Gobierno Federal para atender estos indignantes hechos”, puntualizó.