Jorge Romero será nuevo dirigente del PAN al ganar 80% de votación

Jorge Romero Herrera es diputado federal con licencia y ahora será el dirigente nacional del PAN, tras vencer en el proceso interno a su compañera, la ex diputada Adriana Dávila.

Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Comisión Organizadora del proceso interno del PAN para elegir a su nuevo dirigente oficializó anoche el triunfo de Jorge Romero Herrera. 

Romero, diputado federal con licencia que se convertirá en el próximo presidente del Comité Ejecutivo del partido, acumulaba el 80% de los votos, con el 91.7% de las casillas computadas. En tanto, su rival, Adriana Dávila Fernández, tenía el 20% restante.

“¡Hoy ganó Acción Nacional! Muchísimas gracias a quienes nos dieron su confianza para renovar al PAN y encabezar una nueva Dirigencia Nacional, que defenderá con principios a tu familia. Unidos, ¡seremos una nueva alternativa!”, mencionó el ganador por medio de su cuenta de X. 

Por su parte, la ex diputada Adriana Dávila reconoció en un comunicado que los números oficiales y las actas no le favorecieron, pero subrayó: 

“No estoy convencida de la legitimidad del proceso. Desde un inicio no se tuvo certeza, se violó la legalidad, y fue una elección inequitativa. Así, de esa manera, hoy ganaron. Hago un llamado a la nueva dirigencia: El modelo de PAN que ustedes han construido desde la última década no funciona”, reprochó Adriana Dávila. 

La nueva dirigencia sustituirá a la de Marko Cortés en el periodo 2024-2027, tras los comicios en los que hubo mil 136 centros de votación y mil 340 mesas receptoras para militantes panistas a lo largo del país. 

El próximo miércoles 13 de noviembre se formalizará la entrega de la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría a Romero y el día 15 tomará el cargo oficialmente.

Mauricio Fernández critica a Marko Cortés

La nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) debe de hacer cambios porque si no va a terminar desapareciendo por falta de militantes, esto tras los malos resultados que dio Marko Cortés al frente del PAN, así lo consideró el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

Ayer, militantes albiazules salieron a las urnas para elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cargo que ocupó Marko Cortés durante seis años.

A las 12:00 horas, Fernández acudió al comité municipal del PAN en San Pedro para emitir su voto en favor de Jorge Romero.

Para el panista sampetrino, el PAN es el partido con menos militantes en México, esto con 305 mil miembros, por lo que, la nueva dirigencia debe de realizar cambios para que se fortalezca y no termine extinguiéndose.

“Es un partido con muy pocos miembros, es el partido que tiene menos a nivel nacional y son cosas que se deben corregir. Yo espero que con la nueva dirigencia vuelvan a agarrar rumbo. Se necesita hacer muchos cambios en el PAN porque si no vamos a terminar desapareciendo. Se está desapareciendo, yo no veo que se esté fortaleciendo, vamos para abajo, no para arriba”, declaró Fernández.

El alcalde atribuyó esto al mal trabajo que realizó Marko Cortés como dirigente nacional albiazul, pues mencionó que no tuvo los resultados que esperaban.