Saltillo. – Un hombre identificado como Arturo N. fue detenido el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, horas después de provocar la muerte de una mujer llamada Laura Judith Martínez, esto en Saltillo Coahuila.
De acuerdo a diversos frentes feministas, el individuo, quien se dedicaba a la venta de autos, iba al volante de su Jeep cuando arrojó del vehículo en movimiento a su amiga, quien falleció a causa del golpe.
Lo anterior se dio mientras ambas personas circulaban sobre prolongación Urdiñola, donde se trasladaron las autoridades que nada pudieron hacer para salvar la vida de la joven.
Tras esto, Arturo N. huyó al vecino estado de Nuevo León, sin embargo terminó siendo capturado luego de un operativo encabezado por la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado.
“Ambas instituciones trabajan sobre el tema para que caiga el peso de la ley en la persona que cometió el delito”, publicó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en un boletín.
El caso ha causado polémica en Saltillo, toda vez que hay versiones que señalan que la mujer pudo haberse arrojado del vehículo por su cuenta, teoría que es rechazada por amigos y familiares de Laura.
“Queremos justicia por la muerte de mi tía, mi tía no se aventó como dicen en los noticieros, por favor ayúdenme a compartir para que no salga de Saltillo, tiene que pagar por lo que le hizo a mi tía, hoy alzo la voy por Laura, por mi tía, con el corazón en la mano se los pido, mi tía era una persona muy buena, nos quitaron un pedazo de nuestro corazón”, escribió en Facebook la sobrina de la mujer fallecida.
Con la intención de ser escuchados, grupos colectivos se han movilizado este martes a las afueras del Centro Penal de Justicia de Coahuila, en donde reclaman justicia para Laura Judith.