Ciudad de México. - La presidenta Claudia Sheinbaum y el sector empresarial firmaron la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), mediante el cual el precio de la canasta básica se fija en 910 pesos máximo.
La mandataria sostuvo una reunión en Palacio Nacional, a puerta cerrada, con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, entre otros líderes empresariales, productores y distribuidores.
Sheinbaum Pardo explicó que el Pacic contempla medidas que buscan estabilizar los precios de 24 productos, 22 de ellos alimentos y dos artículos de primera necesidad; así como aumentar la producción interna de alimentos.
La titular del Ejecutivo federal agradeció a los representantes del sector privado por apoyar la economía popular.
“Firmamos el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica.
Te podría interesar
“El compromiso es fijar el precio máximo en 910 pesos; esto representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos. Agradecemos esta importante colaboración en apoyo a la economía popular”, informó la mandataria en su cuenta personal de X.
El Pacic fue firmado por primera ocasión por el expresidente Andrés Manuel López Obrador en mayo de 2022.
A su salida de Palacio Nacional, Francisco Cervantes declaró que el sector privado y el gobierno establecerán mesas de trabajo para abordar temas relacionados con la seguridad en el país.