Ciudad de México. - La diputada de Morena, Herminia López Santiago, de Morena, se quedó dormida mientras sus compañeros discutían los pormenores de la reforma constitucional en materia de protección y cuidado animal, realizado ayer martes en la Cámara de Diputados.
Representando al estado de Oaxaca en la cámara baja, López Santiago fue fotografiada mientras estaba recostada en su curul, desconociendo totalmente el tema que se estaba tratando.
Cuando la sesión finalizó, le legisladora se dio cuenta que había sido fotografiada y lamentó dicha acción, acusando que hubo “mala fe” de por medio.
Afirmó que no está enferma, pero aceptó que le dio sueño luego de haber estado trabajando mucho sin poder encontrar un mejor momento para dormir un rato.
“No tomo medicamentos, pero siento que es de mala fe esta acción que hicieron, porque saben el ritmo de trabajo que tenemos. Entonces, yo no vengo aquí de mala fe, como lo hacen los que están aquí, realmente siempre buscan a ver de dónde sacan para el taco, eso es”, reclamó la morensita.
Te podría interesar
Herminia López Santiago especificó que los viajes también le juegan en contra, y se han convertido en un factor que le provocan un desgaste importante.
“Prácticamente no dormimos ayer, tuvimos mucha actividad. También me dormí a las 12, 1, 2, 3 me levanté. Vengo de lejos, yo viajo”, explicó.
De acuerdo al Sistema de Información Legislativa, Herminia López Santiago, quien es legisladora por representación proporcional, no tiene trayectoria política anterior al cargo que actualmente ocupa.
La diputada es también secretaría de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, e integrante de las comisiones de Educación y de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.