TRAS TRIUNFO DE DONALD TRUMP

Carlos Slim da su diagnóstico para México

Tras una reunión con Claudia Sheinbaum, Carlos Slim habló del impacto que tendrá México ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Carlos Slim, empresario mexicano.
Carlos Slim, empresario mexicano. Créditos: Sáshenka Gutiérrez / EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Carlos Slim, empresario mexicano y fundador de Grupo Carso, aseguró que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, a México le irá bien, pues ambos países se necesitan. 

Lo anterior lo dijo durante una entrevista con diversos medios de comunicación a su salida de una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. 

"Nos va ir bien porque somos complementarios, somos muy complementarios, acuérdense que hay ahí una cuestión económica donde México sale favorecido", dijo. 

Respecto a la postura que el día de ayer ofreció Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en la que calificó de fallida la estrategia de "abrazos, no balazos" de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Slim prefirió guardar silencio. 

El motivo por el que Carlos Slim y Claudia Sheinbaum se reunieron fue para discutir sobre la reconstrucción de Acapulco tras el paso de los huracanes "Otis" y "John", de la cual el empresario estimó quede lista en los próximos meses. 

Estrategia abrazos no balazos de AMLO fue fallida: Ken Salazar

México atraviesa por una crisis de inseguridad, aseguró este miércoles el embajador estadounidense, Ken Salazar, quien criticó al Gobierno mexicano por "negar la realidad" de la ola de violencia que se vive en el país y lamentó la fallida estrategia de "abrazos, no balazos" del expresidente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

"Por muchos años se ha hablado que todo está bien en México, que todos tienen seguridad, ahora vemos las realidades que están pasando, las muertes que se ven donde quiera. Hablar que no hay problema, es negar la realidad ", señaló el diplomático en una rueda de prensa en Ciudad de México.

Salazar se mostró especialmente crítico con la estrategia de "abrazos, no balazos", que promovió el gobierno anterior de López Obrador, al considerarla insuficiente para enfrentar los altos índices de violencia en el país y enfatizar que es un problema grave que no puede ignorarse ni esquivar la responsabilidad.

"El presidente anterior (Andrés Manuel López Obrador) no quiso recibir el apoyo de los Estados Unidos, cerró la puerta a inversiones de arriba de 32 millones de dólares, porque no quería que esa inversión llegara a México para ayudar con la seguridad del pueblo mexicano”, dijo.

 

 

Noticia en desarrollo...