Ciudad de México. – El nombre de Jonathan Sotelo se ha vuelto tendencia en las redes sociales y ha sido llamado el “estafador de Bumble”.
De acuerdo a medios nacionales, el joven mexicano engañó a más de 70 mujeres para obtener beneficios económicos y llevar una vida de lujos, tal y como lo hizo Simon Leviev.
Una de las víctimas identificada como Fernanda decidió romper el silencio y confesó que luego de casi dos años de noviazgo con Jonathan se dio cuenta de quien era realmente esa persona que le juraba amor.
Jonathan conocía a la mayoría de sus parejas en la aplicación de citas Bumble, de ahí su sobrenombre.
Luego, y tal y como lo hizo Leviev, enamoraba a sus víctimas y una vez que ya tenía su confianza, comenzaba a pedirles favores monetarios.
Te podría interesar
Fernanda relató a Imagen Televisión, que entregó al menos 2 millones y medio de pesos a Jonathan Sotelo, quien recurrió al uso de documentos falsos.
También pagó créditos a su nombre y una hipoteca de un departamento en Tulum, Quintana Roo.
La víctima señaló que por el engaño y fraude interpuso una demanda ante la Fiscalía por fraude, usurpación de identidad y violencia de género.
“Me encontré también entre sus papeles las escrituras de un terreno que yo compré en Mérida. Empecé a abrir y ya me encontré un buen de documentos de empresas este que no estaban a su nombre, que estaban a nombre de otras personas, identificaciones de otras personas, folders como tarjetas sin usar de una cuenta empresarial. ¿Un chi...go de cosas no? Entonces pues ya todo así el cerebro ya se me empezó a poner así todo súper loco. Me encontré placas de la Fiscalía a nombre de él”, dijo Fernanda.
¿Cómo era su modus operandi?
Jonathan clasificaba a sus víctimas en categorías, ya que no sólo operaba en México, sino también en otros países como España y Colombia.
En el país tenía ubicaciones en Ciudad de México y Monterrey, de acuerdo a la denunciante.
El estafador llevaba una lista en su computadora con el nombre, estatus: soltera, casada, casi casada y “me odia”, de todas sus víctimas, a algunas las calificó como “loca” o “enferma mental”, según refieren las denunciantes.
“Al final me he escrito un sinfín de niñas (mujeres), muchísimas y un sinfín de niños (hombres) que estafó. Descubrí que el departamento que tiene en Tulum igual está hipotecada una parte, el con lo que lo enganchó más bien, pues este obviamente lo sacó de otro negocio que hizo con otros niños a los que robó y luego otra de las camionetas igual la compró a otra, a otro niño y nunca se la pagó, se la robó”, mencionó la chica afectada.
Otra de las víctimas identificada como Fabiola Mata refirió que, durante su relación con Jonathan, sufrió violencia física e incluso le hizo sacar celulares a su nombre.
“A mí me violentó de ambas maneras, tanto física como económicamente. Me sacó celulares a nombre de mi mamá y también se quedó con cosas personales”, detalló la mujer.
Según las víctimas, el “Estafador de Bumble” comenzó a recurrir a esta práctica desde 2008, lo cual le ha permitido llevar una vida de lujos que incluye una avioneta privada y un auto Tesla.”