Sheinbaum hace su prime viaje internacional como presidenta al G20 en Brasil

La Presidenta de México, tomó un vuelo comercial para dirigirse a la Cumbre del G20, donde propondrá destinar el 1% del gasto armamentista global a combatir la pobreza y la desigualdad.

Créditos: Claudia Sheinbaum / ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, partió este domingo en un vuelo comercial rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20, programada para el lunes 18 de noviembre.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió imágenes de su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibida por algunos pasajeros y posteriormente abordó el avión, en el que fue saludada por el capitán y una de las sobrecargos del vuelo. "Saliendo de la Ciudad de México hacia Brasil para participar mañana en la Cumbre de Líderes del G20", escribió Sheinbaum en su cuenta de X.

Este es el primer viaje internacional de Claudia Sheinbaum como presidenta de México y una importante oportunidad para fortalecer la presencia del país en la arena internacional, especialmente frente a la posible reelección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. En el G20, la presidenta mexicana tiene previsto exponer propuestas que desafían las políticas militares globales, destacando su iniciativa para reducir el gasto en armamento y destinar un 1 % de ese presupuesto a combatir problemas como la pobreza y la desigualdad de género.

A diferencia de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, nunca asistió a la cumbre, Sheinbaum aprovechará su participación en este foro internacional para presentar su visión de un mundo más pacífico. La mandataria propondrá, como parte de su intervención, el programa "Sembrando Vida", impulsado por López Obrador, como un ejemplo de cómo se pueden destinar recursos para la paz y el desarrollo en lugar de para la guerra. "En vez de sembrar guerras, se siembra vida y se siembra paz", de acuerdo con información de EFE.

Este viaje a Brasil marca un momento clave en la administración de Sheinbaum, quien buscará posicionar a México como un líder en la lucha contra la violencia y la desigualdad a nivel mundial.