Ciudad de México. – Si bien las tiendas Walmart no se registraron para participar en el Buen Fin 2024, no se salvaron de ser visitados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que tras una inspección a una sucursal, identificó que la empresa estaba cometiendo simulaciones de precios.
Iván Escalante, titular del organismo, emitió un video en donde expuso que esta tienda cuya ubicación no se dio a conocer, estaba participando de manera deshonesta en su campaña de ofertas, esto al intentar engañar a los clientes con el precio de una motocicleta.
“Vimos el caso particular de una motocicleta, que efectivamente habían simulado en precio más caro y estaba marcando un descuento que en realidad no era. Ya se lo dijimos”, anunció el funcionario.
Por este detalle, Escalante Ruiz sostuvo charlas con los gerentes y encargados de la tienda para hacerle saber este problema.
“Este establecimiento tiene una campaña (de ofertas propia) de este fin de semana, para competir con el Buen Fin, pero no los exime de cumplir con lo que están comprometiéndose, venimos a hacerles algunas sugerencias a los gerentes y responsables de la tienda”, agregó.
Después de una revisión alrededor de la tienda, los trabajadores de la Profeco emitieron un mensaje a la ciudadanía para que hicieran la labor de comparar precios para que no resulten engañados en este periodo de ofertas.
“Invitamos a todas y todos los consumidores a que durante este Buen Fin compren precios, es lo más importante. Si ya tienen detectado alguno de los artículos que necesitan, verifiquen sus precios en distintas tiendas departamentales.
Finalmente recordó que el Gobierno Federal cuenta con una herramienta virtual llamada “Quién es Quién en los Precios”; a la cual puedes acceder en el siguiente link, y en donde podrás revisar las ofertas que hay cerca de ti, y sobre todo, una comparación entre precios.