Autoridades de Puebla están 'a horas' de detener a implicados en el caso de Marilyn Cote

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, habló de la investigación que se realiza para dar con la o las personas que están detrás de la estafa de Marilyn Cote.

Marilyn Cote, la mujer que se hacía pasar por psiquiatra.
Marilyn Cote, la mujer que se hacía pasar por psiquiatra. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla.- El caso de la Marilyn Cote, la mujer que se hacía pasar por psiquiatra, sigue dando de que hablar y, en esta ocasión, las autoridades de Puebla han asegurado que están a “horas” de detener a implicados en esta situación.

Fue Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, habló de su expectativa por presentar ante las autoridades competentes a quien resulte responsable de esta situación.

“Estamos, como lo hacemos en este tipo de casos donde no hay detenido en flagrancia, en el cumplimiento de la resolución jurídica y espero que pronto tengamos este caso con personas puestas a disposición de autoridades competentes así que estamos a horas”, dijo el fiscal.

El fiscal no quiso entrar en detalles sobre si hay ordenes de aprehensión liberadas, pero reiteró que se trabaja en esta investigación.

“No quiero anticiparme a los probables responsables uno o varios o los que sean que es lo que estamos haciendo, pero estamos trabajando en la ejecución de nuestra decisión”, dijo el fiscal.

¿Quién es Marilyn Cote?

Fue a inicios de noviembre, cuando usuarios de redes sociales sacaron a la luz pública la identidad de Marilyn Cote, mujer que se hacía pasar por psiquiatra cuando realmente cuenta con estudios en leyes.

Marilyn Karina Cote Mendieta, su verdadero nombre, es originaria de Puebla, y para lograr engañar a las personas, creó toda una identidad en redes sociales prometiendo a sus seguidores “decirle adiós a la depresión y la ansiedad en tan solo una semana”.

Pese a que la imagen de sus redes sociales lucía falsa, hubo personas que cayeron en sus engaños y que acudieron a consulta con ello. Incluso a través de redes sociales, se expusieron recetas que la mujer expedía y en las que se incluía la ingesta medicamentos.

En estas recetas médicas aparece la firma de Marilyn y se menciona que es egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo, cuando realmente Marilyn había egresado de la Licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como una maestría en criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios, y un doctorado en psicología por la Escuela Libre de Psicología.