Ciudad de México. – El expresidente Andrés Manuel López Obrador tiene protección de parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó la actual mandataria Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de prensa de este viernes, la morenistia dijo que si bien la seguridad que se le brinda a AMLO es mínima, actualmente tiene ese beneficio mientras pasa sus días en su quinta en Palenque, Chiapas, donde decidió irse a vivir luego de finalizar su mandato presidencial.
Sheinbaum Pardo se dijo desconocer si esta es una medida proporcionada exclusivamente a López Obrador, o bien, si también llegó a algún otro expresidente de la República.
Asimismo reconoció que la protección hacia el fundador de Morena proviene de elementos que radican en un cuartel ubicado en la localidad en donde reside.
“Él tiene una seguridad mínima en su domicilio, y en todo caso es parte del cuartel que realiza otras tareas en el municipio donde vive”, comentó la presidenta.
De inmediato, Claudia Sheinbaum aseguró que Andrés Manuel López Obrador es distinto a otros expresidentes, quienes terminando su administración se fueron a vivir en otros países, salvo Vicente Fox Quesada, quien continúa radicando en México.
“Recuerden que casi todos los expresidentes viven fuera, con excepción de Fox. No sé si Calderón vive en España, Zedillo vive en Estados Unidos, Salinas vive en España”; recordó.
Andrés Manuel López Obrador dejó la presidencia este mes de octubre y desde entonces poco se ha sabido de él, situación que no es de extrañar puesto que previamente había anunciado que, una vez siendo expresidente, poco se iba a saber de él, ya que no volvería a involucrarse en la política y dedicaría su vida a descansar y hacer otras actividades como la escritura de libros.