Acapulco. – Dos personas resultaron lesionadas tras la caída de un miniteleférico en la feria del Club de Golf de Acapulco, en Guerrero.
El accidente se registró la noche de ayer lunes, en este sitio ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.
El juego mecánico en cuestión tenía forma de Torre Eiffel, y alrededor de las 20:00 horas registró un fallo que derivó su desplome.
Los hechos quedaron captados en video, donde se aprecia a esta estructura de varios metros de alto inclinarse hacia la derecha y colapsar por completo, llevándose de encuentro algunos puestos cercanos.
Personas que se encontraban disfrutando de la feria quedaron impactadas, y acudieron al punto en donde se presentó la caída del juego.
Al lugar ingresaron elementos de Protección Civil y de emergencia, quienes atendieron el reporte y a las personas afectadas por este percance.
Cabe señalar que estas personas quedaron a disposición de paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron el auxilio necesario ya que ambas presentaban crisis nerviosa.
Y aunque cada una presentó lesiones menores, ambas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano para ser valorados y recibir la atención médica correspondiente.
Al sitio también se movilizó personal de Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Ministerial, Policía del Estado y Bomberos del Municipio.
Asimismo la zona fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes, para proceder con el deslinde de responsabilidades.
En redes sociales, además de circular el video del accidente, fueron publicadas escenas que muestran cómo los juegos mecánicos de la feria del Club de Golf de Acapulco contaban con pedazos de madera que fungían para elevar y nivelar las estructuras, hecho que ha puesto en duda las condiciones en las que se encontraban estos aparatos mecánicos.