Múzquiz. – Un hombre vestido de Santa Claus perdió un ojo y podría perder el segundo después de sufrir un accidente con pirotecnia el pasado 24 de diciembre en el municipio de Múzquiz, Coahuila.
La víctima identificada como Miguel Palao, estaba con su familia, divirtiéndose en calles del barrio El Bajío, cuando de pronto le explotó un cohete directamente en el rostro, lo que provocó el terror de sus seres queridos.
Las imágenes quedaron captadas en video, y reflejaron el dolor sufrido por el hombre, quien tenía el rostro lleno de sangre.
Después de este incidente, el afectado fue trasladado a la ciudad de Monterrey, donde actualmente se encuentra internado en el Hospital Universitario, a la espera de ser operado y así tener la esperanza de recuperar cierto porcentaje de su vista.

Apoyan a víctima de explosión de cohete con rifas y otras dinámicas
Después del accidente y hospitalización de Miguel Palao, sus familiares actualizaron en redes sociales que la operación en favor del afectado implicaría un importante gasto económico, por lo que solicitaron el apoyo de amigos, conocidos y la ciudadanía en general.
Te podría interesar
Incluso la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, donó 15 mil pesos a la familia de Miguel, quien agradeció el gesto.
“Él se disfrazó de Santa Claus para llevarle un poquito de alegría a sus sobrinos. Como saben, venden cohetes sin certificación de seguridad y a Miguel le tronó, en el segundo que lo prendió, le tronó en su cara (…) hoy quiero pedirles que vengan a donar lo que sea su santa voluntad”, dijo la munícipe.
Además de salir y pedir apoyo de los ciudadanos en diferentes puntos del municipio, los familiares de Miguel realizaron rifas y loterías a beneficios del afectado, para así poder pagar la intervención quirúrgica que requiere de urgencia.