Cancún. – En plena Navidad, una madre y su hijo de 10 años fueron ejecutados por dos presuntos sicarios en Cancún, Quintana Roo.
Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre, en lo que se maneja fue un ataque directo.
De acuerdo a las investigaciones, Janeth “N” de 33 años de edad circulaba en su vehículo por la mencionada vía junto a su madre y dos de sus tres hijos, uno de 10 años (víctima mortal) y una femenina de tres años.
Cuando llegaron al cruce de caminos, dos presuntos miembros del crimen organizado se acercaron al automóvil de la mujer y dispararon un arma de fuego en contra de ella y su pequeño hijo, quien viajaba en el asiento del copiloto.
Más tarde llegaron al sitio un grupo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes detectaron sin signos vitales a los dos lesionados.
En tanto, la abuela y la pequeña de tres años resultaron ilesas, pero con el trauma de haber presenciado la muerte violenta de sus seres queridos.
Se espera que las autoridades analicen el contenido de las cámaras del C5 instaladas en la zona del doble asesinato, esto para identificar a los presuntos agresores.

Ataque armado estaría relacionado con denuncia de cobro de piso
Según las indagatorias de las autoridades locales, este ataque armado en contra de la familia tendría relación con una denuncia por cobro de piso realizada por Janeth “N” hace unas semanas ante la Guardia Nacional.
No obstante, ni la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ni otras autoridades han confirmado la versión.
En los últimos años, el delito de la extorsión ha aumentado en Cancún, Quintana Roo, situación que afecta directamente los estratos económicos de miles de emprendedores.