Hermosillo. – Un joven llamado Irving Gael es el protagonista de un caso por demás intrigante que tiene al estado de Sonora con más preguntas que respuestas, y que no ha tardado mucho tiempo para que hiciera eco a nivel nacional.
Sucede que el chico de 16 años de edad fue reportado como desaparecido el pasado 19 de noviembre del presente año.
La desaparición de Irving
Su familia mencionó que el menor en cuestión había salido de su casa poco antes de la medianoche, bajo el señalamiento que necesitaba ir a una tienda de conveniencia a comprar baterías para su dosificador de insulina.
Irving no fue solo y salió acompañado de su amigo Jonathan Azael, sin embargo, ninguno de los dos regresó a casa y sus familias se preocuparon, por lo que pidieron ayuda a las autoridades, quienes iniciaron un operativo de búsqueda.
El caso tomó relevancia, y es que Irving, resulta, era conocido por ser un gran jugador de boliche, de hecho, entre sus logros estaba la obtención del campeonato nacional de la categoría sub-16.
Sus teléfonos celulares estaban apagados, una Alerta Amber fue emitida, y tras varias horas de búsqueda, el 20 de noviembre, Irving fue hallado sano y salvo. Por su parte, Jonathan no sería encontrado sino hasta dos días más tarde.
De “personas desaparecidas” a “personas detenidas”
El caso tuvo un giro de 180 grados cuando la Fiscalía General de Sonora notificó que Jonathan Azael “N” había sido detenido por el presunto delito de secuestro agravado.
Más tarde, el jueves 28 de noviembre, varios videos fueron difundidos en redes sociales, los cuales mostraban a Jonathan junto a una mujer identificada como Melanie “N”, quien también había sido privada de la libertad, pero que junto al chico mencionado fue liberada.
Con el paso de las investigaciones las autoridades pudieron conocer que Jonathan “N” , junto a otras dos personas, habían participado en el secuestro de un hombre.
No fue hasta el 2 de diciembre cuando la justicia cayó encima de Irving, el campeón de boliche, quien fue detenido por la Interpol en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa en perjuicio de una persona de identidad reservada.
Actualmente ambos menores de edad están imputados por los delitos ya mencionados, y a disposición de las autoridades correspondientes.