Culiacán. – Una fuerte explosión causó terror esta madrugada en Culiacán, Sinaloa, ciudad azotada por la incesante violencia entre grupo del crimen organizado.
Eran aproximadamente las 3:30 horas de este martes 3 de diciembre cuando la detonación despertó a vecinos de diferentes puntos de la ciudad, quienes se manifestaron preocupados.
Tras los trabajos de investigación, las autoridades ubicaron que el punto de riesgo fue en la comunidad Limita de Itaje, donde fue hallada una camioneta totalmente destrozada.
A raíz de esta situación se dispararon dos versiones de posibles causas: una señala que la explosión fue causada por un coche bomba; otra, que el vehículo cargaba armamento y que este habría estallado.
Dentro de la unidad se encontraba un rifle Barret calibre .50 además de varios cargadores.
Te podría interesar
Cabe señalar que esta es un arma de fuego de gran calibre, conocida por su potencia y alcance. Además suele ser utilizada en contextos militares, ya que se utiliza en roles como antimaterial (destruir vehículos, equipos y estructuras), apoyo a francotiradores a larga distancia y en menor medida, contra personal.
Hasta la hora de redactada esta noticia, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa no ha emitido ningún tipo de información, por lo que se espera que haya noticias en las próximas horas, conforme avancen las investigaciones.
Sinaloa, entre balaceras y desapariciones
El estado de Sinaloa vive una gran crisis de seguridad prácticamente desde el pasado mes de septiembre, cuando dio inicio el enfrentamiento armado entre facciones rivales del Cártel de Sinaloa.
Básicamente se trata de una rivalidad entre criminales afines a los narcotraficantes a Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Cada día, en Sinaloa se registran balaceras, persecuciones, personas desaparecidas y homicidios dolosos, tan es así que septiembre de este año cerró con 144 asesinatos.