Pasajero de Volaris intenta desviar avión hacia EU

La aeronave salió del aeropuerto del Bajío hacia Tijuana, pero finalmente fue desviado a Guadalajara, donde fue detenido el presunto responsable.

El vuelo 3041 de Volaris había salido de El Bajío y se dirigía a Tijuana, pero se tuvo que desviar a Guadalajara, donde fue detenido el pasajero violento.
El vuelo 3041 de Volaris había salido de El Bajío y se dirigía a Tijuana, pero se tuvo que desviar a Guadalajara, donde fue detenido el pasajero violento.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara.- Un pasajero de Volaris intentó desviar hacia territorio estadounidense el vuelo 3041, procedente del aeropuerto del Bajío con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, informó la aerolínea.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 8 de diciembre, cuando el presunto responsable intentó de desviar el vuelo fue mediante el uso de la fuerza; sin embargo, no logró su cometido.

“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó la línea aérea.

La aerolínea confirmó que no hay personas heridas ni afectadas tras el incidente, pero se desconoce si la aeronave sufrió afectaciones.

Por su parte la administración del Aeropuerto Internacional de Guadalajara no informó afectaciones en sus operaciones tras los hechos ocurridos la mañana de este domingo con el vuelo de Volaris.

Mientras tanto Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias.

Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final, agregó la línea aérea.

“Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad”, puntualizó la aerolínea.

Otros incidentes aeronáuticos

En enero pasado, el pasajero de un avión con destino la ciudad de Guatemala abrió la puerta, se posó sobre una de las alas y luego regresó a la cabina, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave estaba "detenida en una posición remota" cuando el pasajero, una vez que abrió la puerta, "se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina". El acto del implicado no tuvo afectación a otros pasajeros y tampoco se registraron daños en la aeronave.

VIDEO: