Guanajuato.- Dos personas fueron detenidas ligadas a la masacre ocurrida el pasado 17 de diciembre en Salvatierra, Guanajuato, que dejó 12 muertos.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado. Agregaron que se identificó a los detenidos como Óscar Osvaldo, alias “El Borre” y Paloma N.
Las autoridades dieron a conocer que el equipo de criminalistas recopiló suficiente evidencia que les permitió detener a ambas personas.
Los detenidos serán presentados ante un juez para la vinculación a proceso penal por los homicidios de Thalía Cornejo, Macarena Becerril, Juan Luis García Espitia, Marco Antonio López Castro, Irving Ruiz, José Alberto Ramírez, David Hernández, Galileo Almanza, Héctor Almaraz, Antonio de Jesús Sánchez Pérez y Emiliano Vargas García.
“El avance tecnológico en la ciencia forense actual ha permitido a la Fiscalía de Guanajuato el acopio de datos de prueba e información sobre la masacre, que será puesta en conocimiento de un Juez para demostrar su contenido probatorio”, señaló la dependencia en un comunicado.
Te podría interesar
Expulsaron de posada en Salvatierra a agresores y regresaron a matar: Fiscalía
La masacre ocurrida en el municipio de Salvatierra, en la que se registraron casi 200 disparos y cayeron once personas asesinadas, se debió a que las víctimas no permitieron ingresar a un grupo de personas a una posada, informaron autoridades.
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha recabado más de 35 entrevistas con las que se ha logrado tener elementos objetivos para establecer una hipótesis de lo sucedido”, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, mediante un comunicado.
En su información se aclara que fueron 11, no 12, las víctimas mortales que dejó el ataque armado registrado en la Exhacienda de San José del Carmen, en Salvatierra, municipio ubicado en el sur del estado de Guanajuato.
“En un inicio se informó que eran 12 las personas sin vida, esto a razón de que al hospital ingresó un lesionado a la misma hora que lo hicieron los lesionados del evento en mención, posteriormente se pudo establecer que este doceavo no estaba relacionado con los hechos citados”, explicó la fiscalía en el boletín.