Ciudad de México. – Después de que el empresario y dueño de Telmex, Carlos Slim, asegurara que la empresa ya no es redituable, periodistas cuestionaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, si el Gobierno de México podría adquirir la compañía.
Esto teniendo como referencia lo sucedido con Mexicana de Aviación, empresa aérea que, luego de quebrar, fue rescatada por la Federación a tal punto que regresó a las operaciones este 2024.
¿AMLO comprará Telmex?
Al respecto, López Obrador descartó que haya interés de comprar Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., al responder contundentemente “no”, en su conferencia de prensa de este martes 13 de febrero.
“No, no, para nada. Si a Carlos le ha ido bien es porque es un buen empresario”, señaló el mandatario.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Carlos Slim en torno a Telmex?
Fue ayer lunes 12 de febrero cuando Carlos Slim dijo que Telmex “ya no era negocio”, y además descartó la opción de venderla.
“Telmex ya no sigue siendo un negocio. (…) Está en números rojos desde hace 10 años”, declaró el magnate mexicano.
El propio Slim aseguró haber comentado a sus hijos que Telmex no se vende, a la par que les hizo saber que ya no era un negocio redituable.
Prueba de lo dicho por Carlos Slim, está el registro negativo que Telmex ha presentado en los más recientes meses.
En el tercer trimestre del 2023, la compañía mexicana tuvo su pérdida más profunda desde 2017, con un total de 4 mil 015 millones de pesos, algo así como 225.5 millones de dólares en este periodo.
"Y las pérdidas crecen porque nos han excluido de dar la convergencia", aseguró Slim Helú.
El empresario agregó que no puede dar televisión de paga a sus clientes porque no ha tenido los permisos correspondientes en los últimos cuatro gobiernos, asegurando que es una falla tanto de ellos como del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones)”.