Matamoros. – Una persona de la tercera edad murió ayer miércoles 14 de febrero mientras buscaba un lugar dónde sacar copias para su trámite de la pensión en Matamoros, Tamaulipas.
El deceso del hombre se dio en la calle Profesor Romero, frente a la primaria Adalberto J. Argüelles, en la colonia Industrial.
Se dio a conocer que la persona estaba tratando de encontrar una papelería cuyo personal lo auxiliara a fotocopiar su credencial de elector, documento que le permitiría cobrasr el pago adelantado de su pensión del 65 y más.
De acuerdo a los primeros informes, el abuelito, cuya identidad no ha sido dada a conocer, sufrió un infarto fulminante que lo hizo desvanecerse en plena vía pública.
A dos cuadras se ubicada el Banco del Bienestar a dónde la víctima tenía pensado dirigirse una vez teniendo las copias.
Te podría interesar
El personal de este complejo situado en la Avenida Sexta y Laguna Santa María, logró entablar conversación con el adulto mayor, ya que le indicaron que para cobrar su pago era indispensable que llevara dos copias de su identificación oficial.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, que tomaron conocimiento de los hechos, mientras personal de servicios periciales se encargaron de las investigaciones correspondientes.
Más tarde arribó personal de Servicio Médico Forense, que levantó el cuerpo del hombre para luego aplicarle la necropsia de ley.
Referente al pago de la pensión, recordemos que la Secretaría de Bienestar señaló que del el 29 de enero al 23 de febrero estarían entregando este pago adelantado, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, y es que debido al proceso electoral, el dinero de estos periodos no puede ser depositado en sus fechas originales.
El pago es dirigido a personas adscritas a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.