Ciudad de México.- Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre y como ejemplo está lo ocurrido ayer en pleno San Valentín en la Ciudad de México.
De acuerdo a medios nacionales, los ladridos y aullidos de Pompeyo, nombre del pastor alemán, alertaron a los vecinos de la colonia Ermita, quienes al acudir hasta donde estaba el lomito, se percataron que el dueño del animal, estaba muerto.
El hallazgo se registró sobre el camellón Plutarco Elías Calles en la alcaldía Benito Juárez.
Versiones de los vecinos señalan que el lomito siempre andaba junto a su dueño y ambos eran conocidos por deambular en la zona desde hace varios años.
Tanto el hombre como "Pompeyo" pasaban las noches y tardes, aparentemente dentro de una camioneta color arena, donde fue localizado el cadáver del hombre de 65 años.
Te podría interesar
“Era un hombre ya grande, se la pasaba todo el día con su perro y en su casa, si así le podemos decir al carro, lleva varios años aquí y nos contaba que él era artista”, comentó un testigo de la colonia Ermita.
Las autoridades señalaron que el animal fue localizado en la parte trasera del vehículo, mientras que la víctima estaba al frente en el lugar del conductor.
La zona fue acordonada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Según medios nacionales, el animalito intentó acercarse a su dueño, debido a que se encontraron en el auto rasguños en las vestiduras de los asientos, sin embargo, una barrera de bultos de ropa y una valla de metal le impedían llegar hasta él.
Cuando llegaron los forenses, el lomito les dificultó el trabajo de campo, ya que no quería alejarse de su dueño, hasta horas después.
El animalito fue bautizado como el Hachiko mexicano debido a que en todo momento estuvo con su dueño.