Puebla.- Una alpinista que se encontraba entre los desaparecidos en el Pico de Orizaba falleció, informó la Dirección de Protección Civil Estatal de Puebla.
La mujer fue identificada como Jessica "N". Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, se cree fue por hipotermia.
El cuerpo de la joven quien era originaria de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, llegó al centro de Protección Civil más cercano para su traslado.
De acuerdo a medios nacionales, Jessica era una aficionada a este deporte, por lo que ya había escalado en otras ocasiones el Pico de Orizaba, entre otras montañas como La Malinche.
¿Qué pasó en el Pico de Orizaba?
El grupo de 11 alpinistas subió al Pico de Orizaba por el municipio de Atzitzintla y tenían la intención de bajar del otro lado, pero no lo lograron por las condiciones climatológicas.
Te podría interesar
Según los primeros informes, todas las personas perdieron el rumbo tras la fuerte nevada que se registraba; solo uno llegó a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, para pedir ayuda.
Medios nacionales señalan que actualmente resta la localización de dos hombres identificados como Luis y José Luis.
Las autoridades trabajan de la mano de la Cruz Roja y del Club Alpino México en las labores de búsqueda.
Por su parte, Catarino Miranda Sandoval, encargado de despacho de Protección Civil Estatal, dijo que los alpinistas ignoraron las alertas de descenso de temperatura, vientos y precipitaciones.
“Entendemos que estas personas subieron por el lado de Atzitzintla y no atendieron los comunicados que se hicieron por parte de las autoridades (…) el frente frío complicó el trabajo o el objetivo que estas personas traían, situación que provocó la pérdida de los mismos, entonces eso fue lo que consideramos que sucedió”, agregó a medios nacionales.