Desaparecen 7 soldados tras ser arrastrados por el mar en Baja California

Inicialmente fueron 11 los militares afectados, sin embargo, los rescatistas lograron ubicar a cuatro de ellos, que se encuentran fuera de peligro.

Desaparecen militares en Ensenada, Baja California | X / @Gposiadeoficial
Desaparecen militares en Ensenada, Baja California | X / @Gposiadeoficial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ensenada. – Mientras realizaban actividades de práctica en Playa Corona, Ensenada, Baja California, once elementos del Ejército Mexicano fueron arrastrados por el mar y desaparecieron.

Las primeras versiones señalan que los soldados fueron vencidos por el fuerte oleaje, y rápidamente fueron “tragados” por las aguas del mar.

Luego de un operativo implementado por la Armada de México y Equipo de Salvavidas de Ensenada, los rescatistas lograron poner a salvo a cuatro elementos, sin embargo, siete continúan en calidad de desaparecidos.

Ellos han sido identificados como: Óscar Abraham “N”, Arturo Esteban “N”, Fernando Isaí “N” Luís Manuel “N”, Carlos Omar “N”, Maycol “N” y Brandon “N”.

Actualmente las labores de búsqueda continúan, y han sido reforzadas con apoyo de helicópteros y activos del Ejército Mexicano.

Sin embargo, el factor clima representa un punto desfavorecedor, y es que recientemente Ensenada sufrió condiciones lluviosas que se mezclaron con fuertes ráfagas de viento.

Esto impactó de tal manera que el mar presenta condiciones complicadas para cualquier persona que quiera ingresar a él.

El Gobierno de Baja California, a cargo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, detalló que se lo acontecido fue un accidente ocasionado por un tema natural, y que seguirán aplicando todos los métodos necesarios para localizar a los antes mencionados.

“Nosotros hemos mantenido y mantendremos la comunicación permanente con Marina, con Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay una coordinación total de la búsqueda de estos compañeros”, dijo la gobernadora al término de una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Tijuana.

Esta no es la primera vez que sucede un evento similar en Baja California, y es que en el verano de 1996, 14 militares desaparecieron y posteriormente fallecieron en Laguna Salada, donde se expusieron a temperaturas superiores a los 40° centígrados.