Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos utilicen el tema del narcotráfico como bandera, y señaló que, en específico, el problema del fentanilo no se resolvería ni con una bomba atómica.
En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario agregó que los políticos estadounidenses han desarrollado sus compañas a costillas de México, ya que otro tema que se ha sumado en esta situación ha sido el de la migración.
“Las agendas de los candidatos, migración, querer agarrar a México de piñata. Droga, como si no hubiese consumo allá y como si el problema no fuese el consumo, como si no fuera el problema la descomposición social, cultural, familiar.
“¡Ah, no! El problema son los narcotraficantes, y eso se puede resolver con el uso de la fuerza. Ni con la bomba atómica se resuelve el problema del consumo de fentanilo si no se atienden las causas", declaró desde Palacio Nacional.
Por ello AMLO insistió que su Gobierno continuará atendiendo las causas que dan origen al consumo de drogas, esto mediante la atención de los sectores más vulnerables.
También aprovechó para recomendarle a las autoridades de la Unión Americana, a implementar un programa de entrega de becas a las familias que mantengan a los jóvenes en el núcleo, esto para evitar que ellos caigan en el consumo de sustancias ilícitas.
López Obrador aseguró que tanto el Gobierno Federal como el del país vecino se encuentran enlazados en el combate al tráfico de drogas, declarando que se ha destruido un número nunca antes visto de narco laboratorios generadores de fentanilo.
Finalmente apuntó que no existe ningún tipo de relación con las bandas dedicadas al narcotráfico, esto como respuesta a los diversos señalamientos que ha recibido de al menos un par de medios de comunicación estadounidenses.