Ciudad de México. – Un taquero fue detenido en la Ciudad de México, luego de que fuera denunciado por presuntas amenazas y agresiones contra un par de clientes que degustaban su comida en el puesto ambulante ubicado en la colonia Condesa.
Los hechos se presentaron en el cruce de Eje 3 Sur, Baja California y la calle Chilpancingo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes luego de entrevistarse con una de las mujeres afectadas, procedieron a detener al comerciante.
La información que circula menciona que el taquero realizó sus amenazas contra personas que trataron de defender a esta mujer, que previamente había sido acosada sexualmente por el propio comerciante a las afueras del Metro Chilpancingo.
Video del taquero se vuelve viral en redes sociales
Una de las pruebas que dicha mujer presentó, y que fortaleció su denuncia, fue un video donde se aprecia a este taquero, con camisa blanca y delantal rojo, hablando por teléfono con una persona a quien le pide el envío de un arma de fuego.
“¿Puedes traer el cohete (la pistola) para acá, güey? Tráetelo que vamos a quebrarnos a unos pende… no hay pe… yo lo pago. La nueve milímetros nada más, la cuerno de chivo no, con la que secuestramos no, nada más la nueve milímetros”, se escucha decir al vendedor de tacos.
Después de colgar la llamada, el taquero siguió con su rutina, pero rápidamente fue cuestionado por algunas personas y eso derivó que ambas partes se hicieran de palabras.
Lo siguiente fue que el taquero pasó de lanzar amenazas a intentos de agresión física, de hecho, existe un segundo video que muestra a dicho hombre tratando de golpear con un arma blanca a varias personas, quienes se unieron y pudieron someterlo para luego entregarlo a las autoridades correspondientes.
El individuo fue identificado como René “N”, y fue presentado ante un Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.
En tanto, el puesto de tacos fue retirado por orden de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien hizo tal solicitud con miras a garantizar la seguridad de los ciudadanos en La Condesa.