Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que investiga la presunta violación a una interna de reciente ingreso en los pasillos del penal de Tepepan.
La supuesta víctima denunció que con engaños fue llevada al área de “Ludoteca” y ahí, la esperaba un hombre que la habría agredido sexualmente.
La denunciante dijo que a pesar de haber pedido ayuda a gritos, ningún custodio se acercó a socorrerla, por lo que los agentes investigan un aparente modus operandi, pues desde el mes de diciembre a la fecha, suman cinco internas de nuevo ingreso han denunciado la misma falta.
De acuerdo con lo que se detalla en la carpeta de investigación, FITLP/TLP-3/UI-1 S/D/0733/02-2024, que se inició por el delito de “Violación Bajo Custodia”, los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero.
Daniela “N”, narró que recientemente por un caso de robo a casa habitación, se encontraba en al “área común”, cuando una custodia le dijo que fuera a la bodega de la ludoteca a guardar unas cosas.
Te podría interesar
La mujer dijo que cuando ingresó a ese lugar ya la esperaba un interno que la sometió y empezó a abusar sexualmente de ella.
El ataque, dijo, fue de aproximadamente 10 minutos, tiempo en el cual estuvo gritando y nadie se acercó, ni siquiera la custodio que la envió a ese lugar.
Una vez que el sujeto concluyó con la agresión, le aventó 500 pesos y le dejó una droga conocida en ese lugar como “piedra”, luego le advirtió que no dijera nada, pues a “todas las nuevas” les pasa lo mismo.
Sin embargo, la víctima no se quedó callada y denunció el hecho, lo que llamó la atención a las autoridades locales, pues este modus operandi es cada vez más constante en el mencionado centro penitenciario.