Acapulco.- Damnificados por el huracán Otis han optado por vender los apoyos que les entregó el Gobierno federal para reconstruir sus casas.
De acuerdo al Gobierno federal, en Acapulco se han entregado 150 mil paquetes de enseres domésticos que incluyen un refrigerador, una estufa, licuadora, ventilador, colchón matrimonial y una vajilla.
“Sí, así es, los estoy vendiendo para poder ayudarnos porque estamos arreglando toda la casa y pues perdimos todo y toda la inundación nos dañó la cocina, todo lo que estamos haciendo, cambiando el piso porque se nos quebró cuando estuvieron volando las cosas y por eso es que los estamos vendiendo”, dijo una damnificada a un medio de circulación nacional.
“Todo por 10 mil (pesos), todo el kit, incluye la estufa, el refri, lo que dieron, todo, la verdad fue buena ayuda porque al final de cuentas es un dinero que nos va a servir para poder acabar y hacer lo que estamos haciendo”, agregó.
Otra damnificada que acaba de recibir sus enseres de Bienestar, tiene una opinión neutra, ya que no ve mal que vendan sus electrodomésticos.
Te podría interesar
“En lo personal, digo, si ocupas el dinero, pues tal vez no les alcance para construir un techo o algo así ,y el dinero del refri les va a ayudar para solventar el gasto”, dijo.
Huracán Otis: El segundo mayor impacto para las aseguradoras
Otis se ha consolidado como el segundo huracán de mayor impacto para las aseguradoras en México, afirmó este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que estimó 35 mil 468 millones de pesos (mil 940 millones de dólares o mil 768 millones de euros al cambio de hoy) en daños en bienes asegurados.
Las afectaciones de Otis están solo por debajo de los 2 mil 402 millones de dólares en bienes asegurados del huracán Wilma en octubre de 2005 y ya son casi el doble del tercero más devastador, Odile, con un costo de mil 292 millones de dólares en septiembre de 2014, según detalló la AMIS en un comunicado.
“Otis es hasta ahora el segundo huracán de mayor impacto en bienes asegurados. Tenemos una industria aseguradora que cuenta con tres veces el capital requerido por la regulación mexicana en materia de solvencia, por lo que es fuerte y sólida para responder”, aseguró Norma Alicia Rodríguez, directora general de la AMIS.