Reynosa amanece entre balaceras; criminales destruyen cámaras de seguridad

En redes sociales fueron publicados varios videos que muestran parte de la violencia que se vive este lunes en la ciudad fronteriza.

Balaceras y bloqueos sacuden a Reynosa | X / @VALORPORTAMPS
Balaceras y bloqueos sacuden a Reynosa | X / @VALORPORTAMPS
Por
Escrito en NACIONAL el

Reynosa. – Nuevamente la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, sufrió un amanecer violento a causa de actos violentos protagonizados por presuntos miembros del crimen organizado.

Parte de las consecuencias de esta serie de agresiones armadas fue la destrucción de al menos 10 cámaras de videovigilancia, algo que, al menos en la ciudad fronteriza, no es novedad.

Se dio a conocer, además, la presencia de bloqueos en el boulevard Morelos, frente a la colonia Roma, Libramiento Monterrey-Matamoros, carretera a Monterrey y en la colonia Puerta Grande.

Asimismo fue reportada la presencia de artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” en algunos puntos de la ciudad.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas utilizo sus redes sociales para dar a conocer parte de lo sucedido en Reynosa durante las primeras horas de este lunes, y pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

“Autoridades atienden reporte de actos vandálicos contra cámaras de videovigilancia del C5i con transportes de carga y detonaciones de armas de fuego en diversas colonias de  #Reynosa. Recomendamos precaución y mantenerse informados en fuentes oficiales”, escribió.

Y es precisamente en las redes donde han circulado varios videos captados por ciudadanos, quienes denunciaron haber sido despertados por el sonido de las detonaciones.

La ciudad de Reynosa es constantemente afectada por eventos de esta naturaleza, pues vale hacer mención que apenas el pasado viernes fueron notificadas balaceras y enfrentamientos en dicha ciudad tamaulipeca.

Tal y como sucedió esta mañana, las agresiones armadas causaron pánico en la ciudadanía y fueron responsables del cierre de escuelas en distintos puntos del municipio.

Trascendió que las balaceras habrían ocurrido luego de un operativo para detener uno de los objetivos prioritarios del crimen organizado.