Sonora.- Una familia fue asesinada el fin de semana en Maycoba, Sonora mientras viajaban a bordo de su camioneta.
Las víctimas fueron identificadas como, Julieta “N” (40 años), Estefanía (24 años) y Julián (2 años), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo a las autoridades, la familia fue emboscada por sicarios que viajaban en vehículos artillados con armas de alto calibre.
Posteriormente y sin motivo aparente, los pistoleros dispararon sus armas largas en contra de las personas y huyeron del lugar.
Según medios nacionales, Julieta, de 40 años y Julián, de 2, perdieron la vida de manera instantánea, en tanto que Estefanía murió en el hospital.
Te podría interesar
“La FGJES con la colaboración de las autoridades de los tres órganos de Gobierno, está trabajando para identificar el grupo criminal al que pertenecen los delincuentes y proceder a su captura”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
La Diócesis de Ciudad Obregón se pronunció en redes sociales y lamentó el fallecimiento de Estefanía, Julieta y Julián.
“Nos unimos a la pena de las familias afectadas por estos hechos y acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a un ser querido. Estos acontecimientos nos llaman a un empeño renovado para ser constructores de paz”, pudo leerse en su mensaje.
Masacre en Guanajuato
En diciembre del año pasado, el asesinato de varios jóvenes durante una posada en Guanajuato también conmocionó al País debido a la crueldad del crimen.
La masacre ocurrió en la ex Hacienda San José del Carmen, lugar que utilizaba para la realización de eventos sociales y que está ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra.
Ahí se celebraba una fiesta cuando un comando armado llegó y disparó contra los asistentes.De acuerdo con autoridades municipales, el saldo del ataque fue de 12 personas muertas y 12 más heridas, 4 mujeres y 8 hombres, los cuales tuvieron que ser hospitalizados.
Salvatierra, de 95 mil habitantes, es un municipio turístico de Guanajuato que en 2020 acaparó reflectores a nivel internacional luego del hallazgo de una fosa con 66 cuerpos.