Veracruz.- Apenas el pasado 29 de enero una embarcación se hundió en Isla Mujeres dejando como saldo cuatro fallecidos, ahora un nuevo accidente de lancha se registró en Veracruz.
De acuerdo a medios nacionales, los tripulantes pudieron ser rescatados con tiempo y no hubo lesionados ni víctimas.
El percance se reportó en la zona conocida como “Cancuncito”, en Veracruz. Los primeros informes señalan que el accidente se habría originado por fallas en la embarcación.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo la lancha poco a poco se hunde causando pánico entre los presentes.
Los tripulantes de otra embarcación, al ver lo que ocurría, pidieron a las personas que se encontraban en problemas, a que saltaran y nadaran hacia donde estaban los botes que los ayudarían.
Te podría interesar
De acuerdo a las autoridades, los 10 afectados solo presentaron crisis nerviosa debido a lo que estaban viviendo.
Al sitio se movilizó personal de diversos cuerpos de auxilio, entre ellos, Cruz Roja Mexicana, para valorar a las personas accidentadas.
En tanto que los elementos de la Compañía Marítima en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Semar, brindaron apoyo durante las labores del rescate del yate “Amikoo”.
¿Qué pasó en Isla Mujeres?
Un catamarán se hundió el pasado 29 de enero en el mar de Quintana Roo, dejando como saldo cuatro fallecidos.
De acuerdo a Protección Civil estatal, la embarcación tenía como destino Isla Mujeres. La búsqueda inició cerca de las 20:15 horas (centro de México).
Según El Universal, la embarcación que tiene capacidad para 16 personas salió rumbó al restaurante bar “Perla Negra”, en Isla Mujeres, con 19 turistas, 14 de ellos adultos, 1 bebé y dos menores de edad, el capitán Ramón y otra persona, como parte de un tour.
Luego horas después partieron de regreso a Cancún desde el “Perla Negra”, pese que las condiciones del clima eran adversas; minutos después se hundió.